Reunión Mensual del Área de Salud y Población – Abril 2023

4 de mayo de 2023

Reunión Mensual del Área de Salud y Población – Abril 2023

El viernes 28/4 nos encontramos en nuestra reunión mensual de abril. En esta ocasión contamos con la presentación “Pensando diferente acerca de la (dis)capacidad: desde el modelo social hacia los estudios en capacitismo”, a cargo de Angharad Beckett, investigadora invitada de la Universidad de Leeds, y con la coordinación de María Pía Venturiello (IIGG) y de Emilio Ayos (IIGG). En esta presentación Angharad Beckett ofreció un breve repaso de la historia y desarrollo de los Disability Studies y sus mensajes claves para lxs investigadorxs así como las organizaciones sociales.

La actividad contó con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) y traductora inglés-español. Estuvo organizada por el Área de Salud y Población (IIGG); el Programa en Investigación Comparativa; la Cátedra “Discapacidad, políticas y ciudadanía” (FSOC-UBA); el Programa “Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades” (FSOC-UBA); y la Dirección de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Link a la presentación completa