Nicolás Carlos Richter

Becario

Lic. y Prof. en Relaciones del Trabajo (UBA-FSOC). Lic. en Gestión Educativa (UNLa). Cursó la Especialización en Metodología de la Investigación Científica (UNLa) y la Maestría en Educación, Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas (UBA-FFyL). Docente de las materias Sociología de la Educación (cátedra Planes), Sociologías del Individuo (cátedra Di Leo) y Maltrato y Violencia Laboral (cátedra Dergham), todas ellas en UBA-FSOC.

Cursa el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Es becario doctoral de la UBA (2020-2023) con lugar de trabajo en el Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA-FSOC). Actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre individuación y experiencias de docentes en formación y ejercicio en escuelas secundarias en cárceles bonaerenses, bajo la dirección de Sebastián Ezequiel Sustas y Pablo Francisco Di Leo. Sus líneas de trabajo en docencia e investigación articulan intereses por temáticas vinculadas a las sociologías de la individuación, la experiencia, la educación, y sus cruces con el postrabajo, la renta básica universal y la automatización plena de los procesos productivos.

nrichter@sociales.uba.ar

https://orcid.org/0000-0002-8311-8308

Publicaciones seleccionadas

Richter, N. (2021). Hay un problema estructural al que le encontramos la vuelta. En P. Di Leo, A. Arias y H. Paulín (dirs.), Singularidades en común: juventudes, instituciones y derechos (pp. 245-271). Teseo.

Richter, N. y Sierra, N. (2021). Capas metodológicas de la investigación en instituciones de educación superior no universitaria. En P. Di Leo, A. Arias y H. Paulín (dirs.), Singularidades en común: juventudes, instituciones y derechos (pp. 199-211). Teseo.

Richter, N. (2019). Las condiciones de producción en posgrados en Argentina. Una primera definición en un campo en proceso de objetivación. En Anuario UNLa 2019, 89-103.

di Napoli, P. y Richter, N. (2019). Reconfiguración de las experiencias escolares de jóvenes de sectores populares a partir de las huellas institucionales de escuelas de nivel medio. Práxis Educativa, 14(3), 1138–1161. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.14n3.019

Saez, V. y Richter, N. (2019). La educación mediática como campo interdisciplinario. En V. Saez (Coord.). Educación de la mirada. Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en medios, comunicación y tecnologías en Argentina (pp. 6-19). Facultad de Ciencias Sociales, UBA.