Bárbara Trzenko

Becaria

Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Licenciada y Profesora en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA). Se especializa en el campo de estudios sobre el nivel superior de enseñanza, las desigualdades allí existentes y los estudios de género y sexualidades. Se desempeña como docente en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

 

Publicaciones seleccionadas

Libro:

Trzenko, B. (2022). ¿Cómo favorecer la permanencia universitaria?. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Aique Grupo Editor.

Artículos:

Trzenko, B. (2020). Iniciar el camino académico en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: la accesibilidad y sentido de pertenencia como claves de la permanencia. Revista Argentina de Educación Superior, (21), 113-125.

Trzenko, B. (2021). Las redes de sociabilidad universitaria: claves de la permanencia en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Bagnato, M. L., Imperatore, V., Moltoni, R., & Trzenko, B. (2022). La nueva agenda feminista en la educación superior. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, 13(24), 127-149.

Imperatore, V., Trzenko, B., Blanco, R. (2023). ¿Cómo modulan los afectos la puesta en acto de las políticas de género en las Universidades? Una aproximación a partir de los casos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Pasado Abierto, en prensa.

Trzenko, B. (2023). ¿ Perspectiva o ideología de género?: Voces en disputa en la vida universitaria. Rétor, 13(1).

Instagram: @barbara.trzenko

Correo electrónico: btrzenko@gmail.com

Perfil en Academia Edu: https://uba.academia.edu/BarbaraTrzenko

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/barbara-trzenko-73867529/?originalSubdomain=ar